Comparativa entre televisores Hisense y Samsung: ¿Cuál elegir?
Actualmente, el mercado ofrece infinitas opciones de televisores entre los cuales elegir. Por esto, al momento de decidirse por comprar un nuevo televisor, es normal que surjan dudas sobre cuál es el mejor.
Más aún, si entre la gran oferta de dispositivos, son numerosas las marcas que surgen. Sin embargo, entre todas las marcas pertenecientes al mundo tecnológico, hay dos que destacan fuertemente: Hisense y Samsung. La reputación de ambas empresas radica en que desarrollan productos de alta tecnología, y que incluyen propuestas innovadoras año tras año.
Teniendo en cuenta esto, a lo largo de este artículo llevaremos adelante un análisis comparativo que te permitirá decidir cuál de las dos marcas se ajusta mejor a tus necesidades, haciendo principal hincapié en la calidad de imagen, tecnología de panel, sistema operativo, sonido, durabilidad, costos y experiencia general del usuario.
Características generales de los televisores Hisense y Samsung
Calidad de imagen
Respecto a la calidad de imagen, Samsung suele estar siempre un paso adelante. Esto se debe a que sus equipos de gama media y alta están desarrollados con paneles QLED que resaltan dentro de la industria por su alto brillo y una gran paleta de colores con excelente contraste. Esto mismo se puede evidenciar en los televisores LED, que suelen tener un precio un tanto más bajo, pero la misma calidad de imagen.
Por su parte, Hisense, también se ha dedicado a desarrollar tecnologías que destacan en el mercado como ULED y Quantum Dot, y que compiten con los QLED de Samsung, de igual a igual. En los modelos de televisores de gama alta más avanzados, se evidencian muy buenos resultados respecto al color, brillo y contraste.
Tecnología del panel y resolución
Respecto a estos aspectos, ambas marcas han desarrollado modelos de televisores con resolución 4K y 8K.
Por un lado, Samsung llevó adelante una apuesta fuerte con la creación de los Mini LED y QLED. Estos dos modelos se destacan por combinar el brillo de las luces LED con la precisión de áreas de atenuación local. De esta manera, han logrado conseguir negros más profundos, aunque sin llegar al nivel de los OLED.
Por su lado, Hisense, también trabajó en la creación de televisores con Mini LED y Quantum Dot, que se destacaron de manera especial en sus modelos U7 y U8.
Sistema operativo y usabilidad
El sistema operativo en un televisor, es algo muy importante a tener en cuenta, ya que puede mejorar ampliamente la experiencia del usuario.
Dicho esto, Samsung utiliza el sistema operativo Tizen OS, que se caracteriza por ofrecer una experiencia completa y moderna. Asimismo, brinda la posibilidad de ser compatible con numerosas aplicaciones como Netflix, Disney+, Apple TV+, YouTube, Amazon Prime Video, entre muchas otras. Así también, incluye diversas funciones como Samsung Smart Hub, que permite utilizar comandos de voz y asistentes de voz y controlar distintas funciones a través del celular, de forma rápida e intuitiva.
En cambio, el sistema operativo de Hisense, puede variar según el modelo y la región. Dependiendo de estos dos factores puede incluir Android TV, VIDAA o Google TV.
Calidad del sonido
Según los expertos, los modelos de gama alta tanto los de Samsung, como Hisense, son los que destacan respecto a la calidad de sonido. Los mismos, aseveran que sus televisores de gama media, brindan un sonido estéreo bueno, pero que puede presentar ciertas limitaciones en bajo y profundidad.
De esta manera, en sus líneas premium, Samsung ha incluido tecnologías como Q-Symphony y Object Tracking Sound, que buscan ofrecer una experiencia de sonido mayormente envolvente, sobre todo si se añade una barra de sonido de la marca, al dispositivo.
Por su lado, Hisense también ha trabajado arduamente en mejorar la calidad sonora en sus televisores más avanzados, incorporando la tecnología Dolby Atmos. Asimismo, incluyeron altavoces en la parte frontal y en la parte inferior.
Durabilidad y garantía
Ambas marcas resultan de confianza respecto a la durabilidad de sus equipos y su respectiva garantía.
Teniendo en cuenta esto, Samsung desarrolla televisores que son mundialmente conocidos por ofrecer una gran vida útil, un buen control de calidad en fábrica y numerosos centros de soporte técnico en todo el mundo.
Por su parte, Hisense trabaja de forma constante en mejorar este aspecto; tanto es así que ofrece garantías extendidas de fábrica, en muchos países.
Relación precio-calidad
Respecto a precios de los televisores, Hisense presenta una ventaja ya que sus modelos oscilan entre un 20 y un 40% más baratos que los modelos de la misma gama de Samsung.
Teniendo en cuenta esto, si cuentas con un presupuesto acotado, pero buscas un televisor con resolución 4K y que ofrezca funciones inteligentes, priorizando la calidad de imagen, Hisense puede resultarte una excelente opción.
Innovación y soporte a largo plazo
Samsung es una empresa mundialmente reconocida por invertir de forma constante en innovación tecnológica en el gran mercado de televisores. Año tras año, desarrolla modelos con nuevas tecnologías que incluyen resolución hasta en 8K, pantallas curvas, control remoto solar, integración con IoT, entre otros.
Asimismo, Samsung ofrece eventuales actualizaciones de software, algo que puede resultar muy útil para prolongar la vida útil del sistema operativo del televisor.
Por su lado, Hisense ha demostrado de lo que es capaz en cuanto a innovación se refiere, desarrollando los modelos ULED y Laser TV.
Conclusiones
No cabe duda que tanto Samsung, como Hisense son dos gigantes de la industria tecnológica, principalmente del gran mercado de los televisores.
A lo largo de este artículo, hemos analizado los puntos fuertes y aquellos que no lo son tanto, de cada característica y aspecto técnico de ambas marcas, que son muy importantes y relevantes a la hora de comprar un nuevo televisor.
Lo crucial es considerar tu presupuesto y qué prioridades destacas en un equipo, para poder realizar una compra informada y a conciencia.
Sin dudas, tanto si te inclinas por un modelo de Samsung, como si lo haces por un modelo de Hisense, estarás llevando a tu hogar un televisor con una excelente calidad de imagen y alta tecnología que te harán vivir una gran experiencia.