¿Cuáles son los celulares Samsung con mejor relación precio-calidad?
La empresa coreana Samsung fue fundada por Lee Byung-chull en 1969. La palabra Samsung significa “tres estrellas” y responde a la visión de su creador: tres en referencia a lo grande, pleno y fuerte y estrella, a lo brillante, lo sublime y el brillo eterno. Desde su aparición y bajo esa premisa, nos ofrece productos y servicios de gran calidad.
En este artículo nos vamos a dedicar a tres modelos de la compañía que garantizan no sólo la calidad a la que nos tiene acostumbrados, sino también un precio accesible y razonable respecto de lo que ofrecen: el Galaxy S23 FE, el Galaxy A54 5G y el Galaxy A25 5G.
Samsung Galaxy S23 FE
Precio
Con mucha justicia lo podríamos señalar como un buque insignia más económico que un buque insignia. En la tienda oficial de Samsung puede conseguirse en torno al $1.190.000.
Diseño y pantalla
Mide 15,8 de alto, por 7,65 de ancho y 0,82 de grosor y pesa 209 gramos. Tiene un tamaño mayor al del S23, pero es muy similar estéticamente, y menor al S23 Plus. Cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,4 pulgadas FHD+ de 1080 x 2340 píxeles y con una tasa de refresco de 120 Hz.
Está protegido por un vidrio Gorilla Glass 5 que, si bien no es tan resistente como los emblemas de alta gama de la marca, lo es mucho más que el de otros modelos económicos. Tiene sensor óptico y de huella dactilar. Es impermeable y resistente al polvo.
Rendimiento, conectividad y batería
Con sistema operativo Android 13 y un procesador Exynos 2200, lo suficientemente potente para garantizar el rendimiento requerido y esperado. Su memoria interna es de 128 GB, extensible a 256 GB, y su memoria RAM es de 8 GB. Cuenta con conector de auriculares USB Type-C y entrada USB 3.2 Gen 1. La batería es de 4.500 mAh.
Cámaras
Las cámaras de este dispositivo le hacen honor a la relación calidad-precio y al compromiso histórico de Samsung con el perfil fotográfico de sus móviles y sus correspondientes actualizaciones. Cuenta con un gran angular de 50 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un sensor telefoto de 8 MP. Su cámara frontal es de 10 MP.
Samsung Galaxy A54 5G
Precio
Podría ser considerado un puente entre los modelos de gama media de la compañía coreana y sus tanques insignia. Y, por eso, se consigue por un valor cercano a los $660.000 en las tiendas virtuales de tecnología.
Diseño y pantalla
Su elegancia responde a su terminación y al fino módulo fotográfico. Mide 15,82 centímetros de alto por 7,67 de ancho y 0,82 de grosor y pesa 202 gramos. Está dotado con un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas, una resolución FHD+ de 1080 x 2340 píxeles y una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz.
Este teléfono es resistente al polvo y puede sumergirse hasta un metro de profundidad durante media hora, pero la misma empresa recomienda no abusar de estas cualidades dado que ambas pueden aminorar con el paso del tiempo y perjudicar el equipo. Tiene lector de huella dactilar y reconocimiento facial.
Rendimiento, conectividad y batería
Cuenta con sistema operativo Android 13 y un procesador Octa-Core de 2.4 GHz x 2 GHz de velocidad, memoria RAM de 8 GB, almacenamiento interno de 128 GB y memoria externa Micro SD de hasta 1 TB. Cuenta con entrada USB Type-C y conector para auriculares también USB Type-C.
La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y puede durar hasta 20 horas navegando por internet y hasta 36 con un uso moderado. Es compatible con una carga rápida de 25 watts que alcanza el 100% en unos 85 minutos.
Cámaras
Dentro de los equipos con este rango de precios, el Samsung Galaxy A54 5G ofrece un equipo fotográfico más que digno, sobre todo en lo que respecta a su cámara principal de 50 MP, apertura F (múltiple) y auto enfoque. La cámara frontal es de 32 MP y enfoque automático. Este dispositivo puede grabar videos con calidad UHD 4K de 3840 x 2160 píxeles.
Samsung Galaxy A25 5G
Precio
Ubicado en el punto medio de la línea A de la marca, entre los equipos de gama media y los económicos y reemplazando dignamente a su antecesor, el Samsung Galaxy A24, este aparato se comercializa en varias tiendas a un valor que ronda los $500.000.
Diseño y pantalla
Sus dimensiones alcanzan los 16,21 centímetros de altura, 7,76 de anchura y 0,83 de grosor y su peso, los 197 gramos. Muchos usuarios coinciden en que el empleo de plástico en la carcasa desmerece su aspecto estético y lo hace ver rústico, pero destacan otras virtudes. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas, una resolución de 1080 x 2340 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Aunque no muy sólido, tiene lector de huella dactilar.
Rendimiento, conectividad y batería
Cuenta con sistema operativo Android 14 y procesador Exynos 1280 de 8 núcleos y una velocidad de 2,4 GHz de fabricación propia que ofrece un rendimiento que supera las expectativas teniendo en cuenta el precio del dispositivo.
Además, viene con memoria interna de 128 GB, memoria RAM de 6 GB y una memoria externa de hasta 1 TB. Está dotado de un conector de alimentación USB type-C y conector para auriculares de 3,5 mm jack.
En cuanto a la batería, es Li-Ion de 5.000 mAh de capacidad con carga rápida de 25 watts y quizás sea el principal fuerte de este teléfono: puede brindar hasta 24 horas de autonomía con un uso habitual, no demasiado intenso.
Cámaras
Las cámaras también se destacan dado el costo de este Samsung. Su lente principal es de 50 MP y puede grabar videos con una resolución HD de 1080 píxeles, su sensor ultra ancho es de 8 MP y su lente macro, de 2 MP. La cámara frontal es de 13 megapíxeles. Logra buenas imágenes en buenas condiciones de iluminación, pero lente no obtiene fotos con demasiada nitidez.